TERCERA EDICIÓN DEL CURSO EMPODERAMIENTO DE MUJERES de MENTIONA
En relación al proceso de formación desarrollado en MENTIONA en este año 2021 en el que fui una de las formadoras y facilitadoras, me gustaría destacar las siguientes ideas a modo de resumen de esta fantástica experiencia que ya va por su 3ª EDICIÓN.
En relación al bloque de empoderamiento que fue del que me ocupe:
1.-La primera fase estuvo centrada en la información general de la evolución del liderazgo femenino en el mundo y las tendencias del liderazgo actuales en el mundo político y empresarial. En esta primera fase ya se creó una sinergia entre las mujeres participantes, pues hubo espacio para crear debates sobre el concepto de liderazgo tenían y compararlo con la información que se trató en el curso.
2.-Los siguientes talleres tenían como objetivo profundizar en esta última idea y desarrollarla con el grupo, pero ya sugiriendo cuestiones a nivel personal e individual de cada una. El bloque del AUTOCONOCIMIENTO se centró sobre todo en la tendencia personal de cada una de las mujeres que fueron alumnas.
De esta forma participaron en la toma de conciencia de su situación temporal en el momento de iniciar los talleres e identificaron sus debilidades más marcadas. Con varias dinámicas y aprendizaje de conocimientos, tomaron conciencia de su potencial con el fin de convertirlo en talento. Y también identificaron sus fortalezas destacadas. Además ampliaron su aprendizaje con dinámicas que desarrollasen su pensamiento crítico, toma de decisiones y pensamiento creativo.
No obstante, el cambio a nivel personal fue palpable, pues la motivación fue incrementándose en el desarrollo de todos los talleres.
3.- La tercera fase del aprendizaje se desarrolló desde el trabajo individual al entrenamiento en habilidades relacionales. Aprendieron y se entrenaron en habilidades comunicativas, así como la gestión básica de conflictos. Igualmente aprendieron nociones básicas la capacidad de influencia en su público potencial, así como en la gestión de equipos.
4.- Y como broche final de mi intervención con ellas se desarrollaron vía on line sesiones individuales con cada una de las participantes.
A modo de conclusión quiero destacar que el cambio de todas ellas fue palpable y mi experiencia como formadora impagable por el privilegio que supone poder interactuar con cada una de las MUJERES y ver su evolución.
Comparto imágenes de este trabajo. Imágenes como metáfora del recuerdo imborrable que el trabajo que he hecho con cada una de ellas y con todas como equipo ya en la fase final, permanecerán en mi recuerdo.
GRACIAS.
MODELO HECHO POR UNA ALUMNA TITULADO «ARMONIA» (la armonía que siente cuando las cosas fluyen en su trabajo).
MODELO HECHO POR UNA ALUMNA TITULADO «CORAZÓN EN ARMONÍA» (la necesidad de encontrar el equilibrio interior entre la razón y el corazón).
Marta Antuña Egocheaga, Julio de 2021
No Comments